CURSO DE GNOSIS

A09.- EL SONIDO UNIVERSAL. LOS MANTRAMS

Todo movimiento es coesencial al sonido. Donde quiera que exista el movimiento existe el sonido. El oído humano sólo logra percibir un limitado número de vibraciones sonoras. Empero, por encima y por debajo de estas vibraciones que el oído registra, existen múltiples ondas sonoras que nadie alcanza a percibir.

Los peces del mar producen sus sonidos peculiares. Las hormigas se comunican entre sí por sonidos inaudibles para nuestra percepción física. Las ondas sonoras, al actuar sobre las aguas, producen movimientos de elevación y de presión en ellas. Las ondas sonoras, al actuar sobre el aire, producen movimientos concéntricos. Los átomos, al girar alrededor de sus centros nucleares, producen ciertos sonidos imperceptibles para el hombre. El fuego, el aire, el agua y la tierra tienen sus notas sonoras particulares.

Cada flor, cada montaña, cada río, etc., tienen su nota síntesis, su nota peculiar. El conjunto de todos los sonidos que se producen en el globo planetario vienen a dar una nota síntesis en el coro inmenso del espacio infinito, formando la orquestación inefable de los espacios estrellados. Ésta es la música de las esferas de la que nos hablaba Pitágoras.

En la antigua China, dos hermanos gemelos iniciados inventaron un instrumento. Ellos descubrieron que el universo tenía 49 notas y elaboraron un instrumento precioso, ahí entraron en actividad muchos elementos. Actualmente todos los aparatos de música son degeneraciones o involuciones de ese instrumento.

Ellos hicieron experimentos como el siguiente: haciendo vibrar ese instrumento que daba 49 notas, actuaron sobre muchas cosas, empezaron por actuar sobre una octava, por ej: do, re, mi, fa, sol, la, si. Hacían pasar una rayo coloreado del prisma solar a través de las notas musicales. Ellos aprendieron a sacarle las formas positivas al prisma solar. Otro ejemplo: hicieron pasar un color determinado del prisma en su aspecto positivo sobre un pedazo de bambú y el pedazo de bambú se tiñó de inmediato con ese color.

Los colores y la ley sagrada del Heptaparaparshinokh (ley del siete) se combinan. Los colores y los sonidos están combinados.

La síntesis de las 49 notas del universo es el sonido nirioonossiano, es la nota síntesis de la Tierra y vibra en el cerebro de cada uno de nosotros.

El sonido del cañón, su estampido, destruye los vidrios de una ventana. Por otra parte, una palabra suave apacigua la ira, pero una palabra grosera, inarmónica, produce enojo o melancolía, tristeza, odio...

Dicen que el silencio es oro. Mejor es decir: Es tan malo hablar cuando se debe callar como callar cuando se debe hablar. Hay silencios delictuosos, hay palabras infames. Debemos calcular con nobleza el resultado de las palabras habladas, pues muchas veces se hiere a otro con las palabras en forma inconsciente.

Las palabras del mal intencionado doble sentido producen fornicaciones en el mundo de la mente. Nunca se debe condenar a nadie con la palabra porque jamás se debe juzgar a nadie. La maledicencia, el chisme y la calumnia han llenado al mundo de dolor y de amargura.

Las siete vocales de la Naturaleza

Los lemures usaban normalmente de alfabeto 300 consonantes y 51 vocales, que sabían articular. La palabra fue degenerando la capacidad hablativa del ser humano conforme éste se fue degenerando, y hoy apenas se usan unas pocas vocales y consonantes en nuestro alfabeto.

De ahí que los arqueólogos se hayan visto en apuros para poder articular consonantes y vocales encontradas en piezas arqueológicas antiguas sacadas de las excavaciones.

El idioma chino conserva todavía muchos sonidos de la antigüedad, el idioma chino es el más rico que hay.

I, E, O, U, A, M, S, son las siete vocales de la naturaleza, resuenan en toda la creación.

La combinación fonética, hecha con sabiduría, produce los mantrams. Así pues, un mantram es una sabia combinación de las letras cuyos sonidos determinan efectos espirituales, anímicos y también físicos.

Ha llegado el momento de vocalizar, el de aprender a deletrear el lenguaje de oro para despertar los chacras, discos o ruedas magnéticas del cuerpo astral.

Práctica de Vocalización

CHACRA FRONTAL (entrecejo): Se desarrolla con la entonación de la vocal I. Así: iiiiiiiiiiii. Facultad: clarividencia.

CHACRA LARÍNGEO (laringe): Se desarrolla cantando la vocal E. Así: eeeeeeeeeeee. Facultad: oído mágico.

CHACRA CARDÍACO (corazón): Se desarrolla vocalizando la letra O. Así: oooooooooooo. Facultad: intuición, desdoblamientos astrales, etc.

CHACRA UMBILICAL (plexo solar): Se desarrolla cantando la letra U. Así: uuuuuuuuuuuu. Facultad: telepatía.

CHACRAS PULMONARES (pulmones): Se desarrollan cantando la letra A. Así: aaaaaaaaaaaa. Facultad: recordación de vidas pasadas.

CHACRA PROSTÁTICO (próstata u ovarios): Se desarrolla con la letra M. Así: mmmmmmmmmmmm, como el sonido que emite la vaca. Facultad: dominio sobre el elemento agua.

CHACRA COXÍGEO (coxis): Se desarrolla entonando la letra S. Así: ssssssssssss, como el sonido que emiten las serpientes. Facultad: dominio sobre el elemento tierra.

Cada vocal va precedida de una inhalación y sólo resuena al exhalar por la boca. Debemos imaginarnos que los chacras o centros magnéticos intensifican su actividad vibratoria, rotando positivamente de izquierda a derecha como las manecillas de un reloj visto, no de lado, sino de frente. Esto es muy importante.

Samael Aun Weor


Sentido de giro de los Chacras

Volver